3psp19.jpg

Miércoles, 12 Febrero 2020 10:53

Emilio Lozoya y sus negocios en Puebla

Emilio Lozoya y sus negocios en Puebla Imagen: fgr

 

Durante el 2014, el que entonces fungía como director de Pemex, Emilio Lozoya, prometió donar 2 mil 100 bicicletas para instalar un sistema público de transporte y movilidad a cambio de otorgar concesión a CycliShare en Puebla

Emilio Lozoya, quien en 2014 era el director de Pemex y, que recientemente es noticia por haber sido capturado en Málaga, España luego de haber estado prófugo de la Fiscalía General de la República por distintos delitos financieros y asociación delictuosa, el ahora detenido, también habría hecho negocios durante el sexenio de Rafael Morenovalle (2011-2017) y durante el gobierno del Antonio Gali Fayad, cuando en su momento fungía como alcalde de la Ciudad de Puebla.

            En noviembre de 2014, Emilio Lozoya, prometía la entrega de 2 mil 100 bicicletas pertenecientes a la empresa CycleShare del empresario Ricardo Pierdan, a cambio de que se le concediera la exclusividad del contrato, para ello, se hizo un trato y presentación oficial, contrato que cerca de 10 años, las bicicletas serían a manera de donación hacia el gobierno de Puebla, durante la gestión de Antonio Gali Fayad.

            Sin embargo, la noticia de ese entonces, fue que las bicicletas nunca fueron entregadas, y hasta el momento, nunca se vieron hechas realidad las promesas de Lozoya, quien dijo que Pemex donaría dichas bicicletas para la creación de un sistema público de transporte y movilidad. El costo de esta inversión fue de 72 millones de dólares

            Meses después del anuncio, Antonio Gali, ya en funciones como edil, informó que la prueba piloto de bicicletas públicas operada por Clear Channel dejaría de funcionar en abril de 2015, pues iniciaría CycloShare. No obstante, las bicicletas que iba a subsidiar Pemex nunca llegaron. Una vez que Pemex de Lozoya no cumplió y la salida de Clear Channel comenzó, el Ayuntamiento de Gali optó por concesionar a CycleShare; dejando afuera a la empresa NextBike, que se acercó a la administración para ofrecer sus servicios en el 2014, quien daba una opción más económica, hasta un 30% menos.

            Antonio Gali Fayad, en ese entonces, cedió el contrato sin una licitación de por medio, controversia que salió a la luz en 2015, pues luego salió a firmar una implementación para aplicarse en diciembre de ese mismo año, pero se sabe, que las bicicletas nunca se vieron físicamente y el gobierno pagó la opción más costosa.

            Con información de Cambio.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

3psp19.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.