Martes, 05 Mayo 2020 12:37

Gobierno de puebla busca implementar 120 camas en 10 CESSA

Gobierno de puebla busca implementar 120 camas en 10 CESSA Imagen: Google Maps

 

Mediante conferencia de prensa el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha comentado que analiza la posibilidad de reconvertir 10 CESSAS de la zona metropolitana, para aumentar el número de camas de hospital en Puebla.

A través de conferencia de prensa, quien funge como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha dado a conocer el proyecto de convertir 10 de los edificios gubernamentales conocidos como CESSA, siglas para “Centros de Salud con Servicios ampliados”, esto, con la intención de aumentar el número de camas disponibles en el estado de Puebla, así como poder agilizar el número de atendidos, afectados por Covid-19.

            Al respecto el gobernador comentó lo siguiente:

            ““Han aumentado los contagios y los hospitalizados, ahí se mide la capacidad del sistema de salud, vamos a aguantar se los dice el gobernador del estado, les digo que seguimos comprando cosas insumos, infraestructura médica, centros de salud más grandes con servicios, reconvertiremos 10 de toda la Metropolitana y tener 120 camas más, donde se libra la batalla del COVID”, así lo dijo al turno de la palabra, el gobernador Miguel Barbosa.

            Con fin de cumplir con el objetivo de ampliar la cobertura clínica en la zona metropolitana, misma que se ha visto más afectada por el deterioro económico derivado de la contingencia actual, el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, comentó que estos centros serán ubicados en zonas específicas.

            Las zonas son: Tlaxcalancingo, Cholula Sanctorum, San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, la Libertad Xonacatepec y Amozoc

            Con información vía Facebook, Gobierno de Puebla.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.