Martes, 24 Marzo 2020 03:40

Gobierno de Puebla propone crear fondo de recuperación económica ante contingencia

Gobierno de Puebla propone crear fondo de recuperación económica ante contingencia Imagen: Scotiabank

 

Este fondo buscaría que las empresas no realicen despidos injustificados debido a la detención de flujo de capital en la mayoría de rubros económicos, además, poder otorgar un soporte de ayuda durante la recuperación dinámica, durante los siguientes meses

El Gobierno de Puebla, ha dado a conocer sus intenciones de la creación de un fondo económico que sirva de soporte de ayuda para la recuperación económica durante los siguientes meses, una vez terminada el lapso asignado obligatorio para mantener refugiados en sus casas a la mayoría de pobladores mexicanos posible. Esta medida tomada a cabo por autoridades federales, como la Secretaría de Salud y la extensión de las vacaciones de “Semana Santa” por 30 días, mismos que son comprendidos desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.

            Ante esta situación desestabilizadora, el Gobierno de Puebla, ha manifestado la intención de crear un mecanismo que pueda hacer frente para los meses post vacacional, ya que el paro económico y laboral ha sido de magnitudes de cuidado, ya que podría significar un daño económico a la ciudad de Puebla, en México y los países del mundo afectados por la infección cocida como Covid-19.

            En palabras de quien sugirió esta medida, el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Luis Gonzáles Acosta, comentó lo siguiente:

            “Estamos generando un punto de acuerdo porque dinero tenemos y las arcas municipales de recursos propios tienen alrededor de 825 millones más los intereses que estos generan. De estos recursos propios son recursos que se pueden destinar a otros programas y nosotros los estamos sugiriendo para el fondo emergente para recuperar la economía del municipio” así lo dijo a medios de comunicación presentes.

            Además, Gonzáles Acosta, afirmó estar de acuerdo que la mayoría del fondo, tendría que usarse como rescate, además de identificar los recursos que podrían salir directamente de la Tesorería. Ante la propuesta, el tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, comentó al respecto lo siguiente:

            “En lo que responde al municipio si es importante destacar que hemos dado apoyo. De hecho, estamos ampliando los periodos y los términos para evitar pago de multas y recargos en cuanto a los referendos de licencia de funcionamiento y que esto vaya dirigido exclusivamente a la parte comercial” así lo dijo ante el cuestionamiento sobre la manera en que se obtendrán los recursos para dicho Fondo.

            Con información de Ayuntamiento de Puebla

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.