Jueves, 13 Febrero 2020 18:24

Colombia Planteo la idea de Penalizar el Aborto.

Colombia Planteo la idea de Penalizar el Aborto. Via:Vanguardia

Luego de 14 años en que se legalizara el aborto de forma segura,tal como si existe Malformación Fetal,Violaciones sexuales o un peligro para la salud física y mental o para la vida,se planteara la idea conservadora de penalizarlo.

 

La sala de la Corte Constitucional debe de emitir un fallo en los siguientes días,congresistas cristianos y la Política conservadora no quieren que quede en la decisión del tribunal y que sea debatido en el Congreso.

Se intentará penalizar de nuevo el aborto en Colombia después de 14 años se vuelve a discutir sobre las leyes del País ya que es legal en 3 ámbitos.

El aborto ha sido de nuevo un tema principal y de mayor interés en el País de Colombia.

Una nueva demanda pide que se revise la sentencia para que el aborto sea penalización absoluta.

 

El caso se suscitó ya que una chica decidió abortar a los 7 meses de gestacion,la acusan de homicidio y piden que vaya a la cárcel.

“Aquí hubo un feticidio y duele en el alma, no puede ser que ahora la Corte Constitucional no tome en consideración a los padres”, dijo la senadora María del Rosario Guerra.

“La Corte Constitucional determinó que no hay límites en la edad gestacional para la realización del procedimiento, por lo que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) tienen la obligación de atender en todas las etapas del embarazo”explicó su directora ejecutiva, Marta Royo.

Sin embargo en Colombia se Criminaliza a las mujeres que deciden abortar y existe el delito del aborto que da de uno a tres años de cárcel siendo que se puede abortar por tres causas permitidas.Son investigadas y viven bajo la amenaza de ser detenidas.La Fiscalía declara que entre 2005 y 2017 se criminalizaron a 2290 mujeres y 502 fueron menores de edad.

Resultado de imagen para aborto legal en colombia

“La base de este delito es el menor valor que la sociedad le otorga a la vida de las mujeres que no quieren una maternidad forzada. Es decir, bajo esa lógica las mujeres que no se dejan forzar a la maternidad valen menos y por eso son criminales”, asegura Ana Cristina González, directora de la Mesa por la Vida y la Salud de las mujeres y de Causa Justa, que promueve la despenalización total del aborto.“Hay que aclarar que la despenalización del aborto no conlleva a ninguna mujer a abortar”,agrega.

De acuerdo al Instituto Gutmacher,una organización que aboga por el derecho al aborto señaló que en 2008 se realizaron 400.000 abortos y sólo 322 se realizaron en clínicas legales.

La mayoría de los abortos se realiza clandestinamente donde la mujer puede morir.

En 2019,sólo 70 mujeres perdieron la vida por ir a clínicas ilegales.

Con Información de El País.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.