Lunes, 02 Marzo 2020 23:57

El Toloache puede ser una hierba muy toxica.

El Toloache puede ser una hierba muy toxica. Via:Conabio

¿El toloache es el té del amor o podría ser una hierba que daña al sistema inmunológico? Debido a que es muy toxica y puede causar cierta intoxicación si se consume en exceso.

 

Las creencias populares se basan en que es para las personas que buscan el amor,que con unas gotas de toloache en la comida o bebida para que la persona quede supuestamente enamorada de quien le da el te.Al igual que se conoce como la "yerba hedionda","higuera del infierno" o "mata del infierno" aunque su nombre científico es datura stramonium.

Los Nativos Mexicanos y del Sur de los Estados Unidos utilizaron el toloache para diagnosticar enfermedades y tener visiones,amuleto para ganar apuestas,auxiliar en la cacería y en las ceremonias de iniciación para las jóvenes.

El uso general del toloache es para rituales,por lo que se cree que es sobrenatural.

El toloache tiene efectos tóxicos que podría desencadenar situaciones graves si se toma en exceso.Igual se utiliza como Medicina Alternativa por su función analgesica,antiinflamatorio y psicotrópicas.

Fernando Yaomitl, guardián del temazcal los Colibríes, pide no tomar a la ligera la toxicidad de la planta, pues las consecuencias de no usarse adecuadamente podrían ser fatales.

"Yo he sabido de personas que han muerto por el consumo del toloache, o personas que quedan como luego dicen 'atontados' porque es una planta muy peligrosa, esas personas nunca vuelven a ser las mismas, es un tema que no debe tomarse a la ligera. Su uso es muy delicado por la toxicidad que tiene si te toca la piel, las manos, el mismo frasco en donde está guardado se debe tener mucho cuidado. Aunque se puede utilizar como analgésico, antiinflamatorio, para infecciones de la piel, para las hemorroides, tiene claros beneficios terapéuticos, como medicina ancestral. A esta planta también se le conoce como 'la azucena del diablo', 'el espanto del lobo'.

"De no consumirse en microdosis los daños pueden ser fatales, puede causar la muerte, se tiene delirios, angustia, falta de concentración, pensamientos incoherentes, porque es una semilla sicotrópica, es como hacerle un corto circuito a nuestro sistema nervioso, lo que te venden en el mercado viene con otras plantas para poder usarlo, es lo que nosotros llamamos magia de bajo astral, magia oscura, no puedes tener a nadie que no quiera estar contigo por voluntad propia".Resultado de imagen para toloache

Sobre si el toloache enamora, el chamán responde: "No es que tenga un poder mágico, lo que pasa es que cuando se le empieza a dar toloache a las personas, normalmente en comidas o en bebidas, comienza a afectar el sistema nervioso y empieza a perder la facultad de razonamiento, empiezan a perder la noción de la realidad, comienzan a ser más dóciles, entonces si tú tomaste toloache comienzas a sentirte así, desubicado y la personas que tengas más cerca de ti pues va a poder influenciarte, controlarte y manipularte".

 

Con Información de El Informador

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.