Miércoles, 01 Abril 2020 20:56

¿En Júpiter se esta disminuyendo su Mancha roja?

¿En Júpiter se esta disminuyendo su Mancha roja? Vía:National and Geographic

 

Se han encontrado nuevos hallazgos en Júpiter donde en fotografías tiene una gran tormenta de mancha roja y que podría ser que la mancha pueda desaparecer.

 

La gran mancha roja de Júpiter hace unos 200 años era tres veces más ancha que la Tierra.Y la mancha es una tormenta con vientos fuertes.

Esta mancha apenas alcanza la medida del Planeta tierra y se especula sobre si se extinguirá o es un fenómeno transitorio.

De acuerdo a unos estudios el vórtex da fuerza al ciclón y eso lo hace mas fuerte.Pero otro estudio señala que el grosor de la mancha es estable,a diferencia de como se encontraba anteriormente y ha llevado a que sea un encogimiento dramático por la tormenta que ocurre.

También se investigaron los vórtices de Júpiter en varias formas.

Qué le está pasando a la Gran Mancha Roja de Júpiter? - Sputnik Mundo

Se determino que con esta investigación los científicos y se estableció el balance de fuerzas que moldean a Júpiter que se modelan como Pancakes.

Al igual poder hacer pronósticos de tormentas individuales y en las que se han desarrollado con el tiempo.

Para la gran mancha roja en particular,nuestra predicción de las dimensiones horizontales está muy de acuerdo con el nivel de la nube que se observa desde la misión del voyager en 1979" dicen los investigadores.

La mancha roja tiene 170 km de grosor y no cambia desde el paso de unos voyager por Júpiter.

Este grosor de la tormenta es difícil ya que con la altura de la tormenta no se puede observar por la atmosfera opaca del Planeta.

Hay una sonda que analizado la atmósfera de Júpiter y se han encontrado detalles sobre su composición,formación y su historia.

 

Con Información de UnoCero

 

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.