Jueves, 02 Abril 2020 15:54

Los animales podrían resolver problemas matemáticos.

Los animales podrían resolver problemas matemáticos. Vía:Twitter

 

Los animales ocupan las matemáticas para subsistir en el medio ambiente para cazar o regresando a su habitad e influyendo en toma de decisiones.

 

 

Los animales pueden identificar los números cardinales con diferentes cantidades de objetos y para que se puedan ordenar de forma correcta.

Pero se sabe poco acerca del tema ya que no se había puesto tanto interés sobre esta habilidad en los animales.

“El número, como estímulo, es difícil de controlar y de disociar de otros tipos de cantidades, como la extensión o el tiempo”, dice el experto.

Una nueva investigación ha checado la literatura científica actual confirma que los animales ocupan habilidades matemáticas para cazar,aparearse o regresando a su hogar,tomar decisiones y sobrevivir.

“Probablemente no se había estudiado antes por dos razones. Primero, no es comúnmente conocido que los animales distingan los números para tomar decisiones fundamentadas. Segundo, el número, como estímulo, es difícil de controlar y de disociar de otros tipos de cantidades (como la extensión o el tiempo)”, explica a SINC Andreas Nieder, neurobiólogo de la Universidad de Tübingen,Alemania.

“Ahora sabemos que la competencia numérica está presente en casi todos los animales o, al menos, en aquellos que tengan capacidades cognitivas más avanzadas”, cuenta el investigador, que trabaja con diferentes especies. “Diferentes grupos de animales desarrollaron este rasgo independientemente de otros linajes y eso indica que tiene que ser adaptativo. Por tanto, esta habilidad debe ayudar a su supervivencia y reproducción”, confirma Nieder.

Las abejas cuando salen de la colmena para buscar comida,recuerdan cantidades de señales o puntos de referencia que aparecen para volver a casa. “El último antepasado común entre las abejas y nosotros vivió hace unos 600 millones de años. Pero aun así, desarrollaron la competencia numérica que, en muchos aspectos, es comparable a la de los vertebrados”.

Al igual que los lobos cuando la manada es más grande podrán tener más efectividad,por ejemplo si quieren cazar un reno o un alce,bastaria con 6 u 8 lobos,

Mientras que con un bisonte tendrían que ser de 9 a 13 lobos de la manada.Cómo cazan las manadas de lobos a sus presas? - VIX

Las presas también utilizan las habilidades matemáticas para protegerse de sus depredadores.Los alces sus manadas son más pequeñas y casi nunca se encuentran con los depredadores,para disminuir que algún individuo se convierta en la presa.

“Por tanto, es obvio que están calculando el número de individuos que hay en sus grupos en su vida diaria”.

También las ranas macho croan para atraer a las hembras.Y estas escuchan la complejidad de sus canticos y eligen al macho que interpreta mas llamadas en su canto de apareamiento.

El año entrante se hará una investigación mas a fondo acerca de como el cerebro y las neuronas procesan sus números en los animales.

 

Con Información de Hipertextual

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.