Martes, 14 Abril 2020 20:00

Se descubre la Supernova más brillante.

Se descubre la Supernova más brillante. Vía:Twitter

Se ha descubierto la supernova más brillante y energética que se ha registrado en la actualidad la SN2016aps.

 

La supernova podría ser extremadamente rara de inestabilidad de pares pulsacionales que quizás fue formada por dos estrellas masivas.

Se descubrió el 22 de Febrero de 2016 con el sistema PanSTARRS del Dr. Matt Nichol y su equipo.

Con una magnitud obsoleta de -22.5 y estallo en la región más brillante en una formación estelar de una pequeña galaxia de desplazamiento al rojo z=0.2657.

Nicholl de la Universidad de Birmingham menciono que “medir supernovas usando dos escalas: la energía total de la explosión y la cantidad de energía que se emite como luz observable o radiación”.SN2016aps, la supernova que supera en brillo y magnitud a todas ...

"En una supernova típica, la radiación es menos del 1% de la energía total”, agregó. “Pero en SN2016aps, encontramos que la radiación era cinco veces la energía de explosión de una supernova de tamaño normal. Esta es la mayor cantidad de luz que hemos visto emitida por una supernova".

La explosión fue inusual ya que pudo haber sido por lo ocurrido entre la supernova y una enorme capa de gas,arrojada por la estrella antes de la explosión.

"Si bien se descubren muchas supernovas todas las noches, la mayoría se encuentran en galaxias gigantescas", dijo el Dr. Peter Blanchard, de la Universidad Northwestern y coautor del estudio. "Este se destacó de inmediato por nuevas observaciones porque parecía estar en el medio de la nada. No pudimos ver la galaxia donde nació esta estrella hasta que la luz de la supernova se había desvanecido".

Se observó por 2 años hasta que desapareció el brillo máximo.

La masa de la supernova fue entre 50 y 100 veces masas solares.

Estas estrellas que son muy masivas tienen pulsaciones violentas antes de morir,expulsando una capa gigante de gas.

 “Esto puede ser impulsador por un proceso llamado ‘inestabilidad de pares’, que ha sido un tema de especulación para los físicos durante los últimos 50 años”, explica el Dr. Nicholl.

 

Con Información de N+1

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.