Miércoles, 08 Abril 2020 17:49

¿Tiempos prolongados de Oscuridad extinguieron a dinosaurios?

¿Tiempos prolongados de Oscuridad extinguieron a dinosaurios? Vía:ABC

 

¿La Oscuridad pudo haber matado a los Dinosaurios y casi al 75% de especies que se encontraban en la Tierra?.Cuando el Asteroide Chicxulub impacto en la tierra hace 66 millones de años tambien se relaciono con el largo tiempo que la tierra se encontraba oscura,un tsunami catastrofico y un periodo de un frio largo.

 

 

En si aun no se ha encontrado un orden correcto en el que fenomenos naturales hayan desaparecido a diferentes series vivos de la tierra.

Un grupo de investigadores del departamento de Geociencias de Connecticut aparento la contribución de azufre,polvo y hollin en un clima frio y con una oscuridad extendida.El resultado indico que el frio fue un selector de vida,con temperaturas descendientes de hasta 26°C,sin embargo no era suficiente para terminar con demasiada especie.

Pero probablemente lo que ocasiono esto fue por el polvo y el hollín que se levantaban por los incendios ocurridos,y oscurecieron el cielo durante un largo periodo,matando a todas formas vivas de fotosintetizadores en la cadena alimenticia.Una oscuridad que duró al menos un año, según los expertos, densa: los incendios tuvieron que estar en todas partes del Planeta, desencadenados por el material fundido e incandescente expulsado al cielo en el impacto principal y que cayó en todas las regiones de la Tierra. El polvo levantado cayó en unos meses, pero el hollín permaneció en suspensión durante mucho tiempo.

Meteorito o volcán: la extinción de los dinosaurios a debate

Para Clay Tabor, uno de los investigadores, “… la larga oscuridad destruyó la vegetación: el primer eslabón de esa cadena de extinción. Los resultados del estudio parecen poner orden en esa cadena de acontecimientos, y también dicen algo más: lo que sucedería en caso de “invierno nuclear”, causado por una guerra atómica. “Más allá de las víctimas directas”, señala Tabor, “la principal consecuencia de un invierno nuclear es precisamente la oscuridad causada por el hollín que se formaría a nivel planetario, y que tendría consecuencias en la vida similares a las del impacto del asteroide dinosaurio”.

 

Con Información de Quo

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.