Lunes, 06 Abril 2020 18:46

¿Una Bacteria destruiría el Plástico?

¿Una Bacteria destruiría el Plástico? Vía:Infectosos

Hay una bacteria que posiblemente descomponga al Poliuretano ya que es uno de los plásticos más resistentes y que contaminan a los océanos.

 

El poliuretano es un plástico de los que más se utiliza en el Planeta pero es uno de los más peligrosos ya que se utiliza en diferentes productos es algo complejo para reciclarlo y destruirlo.

Un Programa Europeo P4SB público sobre un estudio de la microbiología:identificando una bacteria capaz de descomponer partículas de plástico e iniciar un uso a gran escala para el plástico producido.

El Poliuretano producido en 2015 era de 3.5 millones de toneladas solo en Europa el plástico se utiliza en frigoríficos,botellas de agua,zapatos,muebles.

Es un plástico termoestable el cual no se puede derretir sin someterse a procesos químicas para liberar lo toxico que pueda existir en el.?】 Espuma de Poliuretano Proyectado - Laespumadepoliuretano.com-

El Programa P4SB estudio el contenido de un vertedero rico en plástico e identifico una bacteria del género Pseudomonas que puede atacar y romper enlaces químicos con el Poliuretano.

El detectar y Pseudomonas aeruginosa del quorum

Estas Pseudomonas son muy fuertes a las sustancias toxicas y resistentes a las condiciones extremas se debe de identificar cuáles son sus genes responsables de las enzimas para descomponer el Poliuretano.En esa misma familia se podría destruir lo que es también el PET.

 

Con Información de Quo

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.