Martes, 28 Abril 2020 14:01

Así es como se puede obtener créditos del BID y del Consejo Mexicano de negocios para MiPyMES

Así es como se puede obtener créditos del BID y del Consejo Mexicano de negocios para MiPyMES Imagen: BID Invest

 

De acuerdo con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Tomás Bermúdez, comentó que los financiamientos se entregarán directamente a los proveedores de empresas afiliadas al CMN.

Luego de darse a conocer la inversión de cerca de 12 mil millones de dólares, por parte de la agencia supranacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, de siglas BID, y el Consejo Mexicano de Negocios, CMN, se ha comentado sobre la manera en que estos pueden ser adquiridos.

            Uno de los principales requisitos, según comenta el representante del BID en México, Tomás Bermúdez, es tener una afiliación activa al CMN, en propias palabras de Bermúdez, comentó que: “Estamos listos para arrancar ahora con los recursos disponibles y vamos a seguir agregando empresas ancla y socios al programa para ir incrementando” así lo dijo durante una entrevista ofrecida a medios de comunicación para dar a conocer el plan de apoyo.

            Otro requisito indispensable, es que la empresa sea parte de la Cadena de Valor de alguna de las empresas del CMN, o que venda a las empresas ancla o tener facturas afectadas por las empresas ancla.

            Las empresas mexicanas, que son exclusivas del sector privado, el cual no afectará la deuda del país al otorgarle créditos, como lo comentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son Mabe, Cemex, Nemak, Genomma Lab, Axtel y Xignux.

            El organismo privado expuso en un comunicado que el acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las mipymes que conforman las cadenas de valor de grandes empresas obtener una alternativa de financiamiento a tasas atractivas.

            El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar al año un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares o unos 290 mil millones de pesos en facturas de 30 mil proveedores mipymes de México.

            Las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos como en dólares, según las necesidades de cada empresa acreditada.

            De acuerdo con el CMN en México existen unas 4.1 millones de mipymes que aportan 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78 por ciento del empleo en el país, pero solo 23 por ciento obtiene financiamiento de la banca comercial, lo que representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

            Con información de BID Invest México.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.