Martes, 24 Marzo 2020 03:02

Aumenta el número de despidos injustificados por Coronavirus

Aumenta el número de despidos injustificados por Coronavirus Imagen: Shutterstock

 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ha comentado sobre el despido injustificado de empleados que se han visto afectados por la contingencia de salud por la que está pasando México, y a nivel mundial en general.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, misma que está comandada por Luisa María Alcalde, ha emitido un comunicado al respecto de los despidos injustificados que se ha presentado en derivación de la contingencia sanitaria actual, provocada por las infecciones del Coronavirus, que por demás, está causando incertidumbre en distintos rubros, tanto políticos como económicos, sin olvidar el fenómeno social del “pánico” generalizado.

            Al respecto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer la siguiente información:

            “Ante el Covid-19 es fundamental cumplir con la normatividad laboral. Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la Ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo” así lo dio a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y su sitio web. Esto, sale a colación debido a la gran cantidad de despidos que se han provocado por el cierre de negocios los cuales son fuente principal de ingreso para varios cientos de personas conjuntas en familias.

            La propia Luisa María Alcalde, advirtió que ante las acciones vistas por estas empresas, es necesario recordar que no hay un fundamento legal que estipule que puede realizar de esa manera el despido del colaborador de la empresa. Esto es resultado directo de comenzar con el cierre masivo de cines, restaurantes, hoteles, y eventos públicos todos enfocados al desarrollo del sector turismo y con la tarea de recaudar ingresos para el país, es por ello que las empresas a fin de evitar un gasto innecesario, ha manejado la táctica de mantener sin paga a sus colaboradores durante el tiempo que dure la contingencia, y algunos incluso han decidido terminar contrato para algunos de los colaboradores de estas unidades económicas.

            Esta decisión, claramente es inaceptable desde la perspectiva popular, que ha hecho eficiente su comunicación de la inconformidad de esta medida, sin embargo, algunas transnacionales como Dómino’s o McDonald’s, continúan con la decisión de no realizar gastos extra, entendiéndose de manera indirecta, que realmente no tienen un respeto por el subsistir de sus colaboradores, siendo nulamente solidarios.

            Con información de Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Quadrantin.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.