Jueves, 26 Marzo 2020 00:00

IMMS da a conocer incapacidad especial por Covid-19

IMMS da a conocer incapacidad especial por Covid-19 Imagen: Cuartooscuro

 

Con la intención de fortalecer la campaña lanzada por el Sector Salud ‘Quédate en casa’, el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció la creación de un permiso especial para aquellas personas afiliadas al régimen ordinario

El Instituto Mexicano del Seguro Social, ha dado a conocer en lanzamiento de un permiso especial que pueda justificar la ausencia de todas las personas que estén afiliadas al régimen ordinario para poder justificar su falta en los respectivos centros laborales, en razón de la propagación del virus SARS-CoV-2 y su infección Covid-19.

            Esto, lo hace con la intención de mantener en constante recordatorio, la campaña que ha sido lanzada por el propio sector salud, para hacer llegar el mensaje a la población en general sobre mantener su presencia dentro de sus hogares, hasta que la contingencia provocada por el Covid-19 se aminore. En conferencia de prensa convocada por la propia Secretaría de Salud, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, conocido como PES, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, dio a conocer que este permiso especial, será derivado de la contingencia, al cual podrán acceder todos aquellos que estén asegurados, empleados y patrones, a través de internet.

            En palabras del propio director de PES del IMSS, Hernández Ávila, comentó lo siguiente:

            'Es un esfuerzo que hace el IMSS ante las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de disminuir las cadenas de transmisión quedándonos en casa, la idea, es facilitar el trámite de incapacidad a los afiliados, le ahorraremos al trabajador la visita al médico, el trámite de incapacidad e ir al banco a cobrar la incapacidad', pues estas acciones implican salir de casa, usar el transporte público y tener contacto con la gente, lo cual es contrario a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.” Comentó a medios de comunicación Mauricio Hernández.

            Este permiso especial, es aplicable para todos aquellos que tengan síntomas de coronavirus, para poder realizar este trámite y que se brinde una incapacidad, ya que como lo ha mencionado con claridad el director del PES, Hernández Ávila, la intención de esta acción es romper con la cadena de probable transmisión y contagio.

            Para poder tramitar este permiso, todo aquel que tenga síntomas, podrá comenzar a realizar este trámite a través de la plataforma digital del IMSS para poder comenzar con un cuestionario que responde preguntas específicas para determinar si es riesgoso o confirmar la enfermedad.

            Los pasos del proceso son los siguientes:

  1. Actualizar la información de la plataforma digital del IMSS
  2. Una vez que se otorgue el permiso y se verifique el estado de salud del solicitante, se otorgará un subsidio económico por 14 días, con posibilidad de prórroga si el estado de salud empeora
  3. La incapacidad durará 14 días y los que sean necesarios, el subsidio realmente cubre 11 días y 60% del salario, ya que debido a la Ley Federal de Trabajo, las incapacidades de tres días no se pueden pagar
  4. El propio Instituto Mexicano del Seguro Social, enviará a los domicilios de los solicitantes, médicos y material médico que pueda constatar la incapacidad, así como herramientas que ayuden a combatir el contagio de sus propios familiares, es decir, otorgar cubrebocas suficientes, alcohol, gel antibacterial, termómetro e instructivo de cómo cuidar a un enfermo en casa para contener al enfermo en casa.

 

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.