3psp19.jpg

Viernes, 07 Febrero 2020 07:04

Industria del turismo manifiesta oposición a la eliminación de 'puentes vacacionales'

Industria del turismo manifiesta oposición a la eliminación de 'puentes vacacionales' Imagen: vía twitter

 

El sector secundario turístico, de peso específico para el desarrollo y crecimiento de México, ha dado a conocer que la eliminación de los llamados “puentes” en el calendario sería una desatinada elección.

4,000 millones de pesos. Esta cifra es la previsión de la derrama en concepto de hospedaje que, según la Secretaría de Turismo (Sectur), dejó el primer fin de semana largo del año, del 1 al 3 de febrero. Pero estos puentes vacacionales serán más esporádicos con la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos para que los acontecimientos históricos se celebren en su fecha original.

            La decisión, según especialistas, tendría efectos negativos en el sector turismo. Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), asegura que esta propuesta afectaría a todas las ramas del sector, pues el incremento en hospedaje y consumo es de hasta 40% respecto a un fin de semana habitual, además de que el gasto per cápita por turista nacional –que son quienes vacacionan en estos periodos- es de 1,000 pesos.

            En palabras del propio presidente, habría comentado en conferencia del 05 de febrero de 2020, comentó que

            “Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica” así lo dijo ante medios de comunicación

            En palabras del dirigente de la Fematur, ha comentado lo siguiente:

            “Los fines de semana largos han sido un éxito y esta noticia nos agarra desprevenidos. Desde la óptica de días festivos, habrá una afectación al turismo. No hemos sido consultados y pedimos que se nos tome en cuenta para que el sector brinde las estadísticas correspondientes antes de que se convierta en una decisión definitiva” de esta manera, fijando su posición sobre la decisión que busca llevarse a cabo en cuanto a la eliminación de los “puentes vacaionales”

            Con información de Expansión.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

3psp19.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.