Lunes, 27 Abril 2020 12:25

Previo a impacto de Coronavirus, Tasa de desempleo había bajado en marzo de 2020

Previo a impacto de Coronavirus, Tasa de desempleo había bajado en marzo de 2020 Imagen: gob.mx

 

La Tasa de desempleo en México, durante marzo de 2020, se había ubicado en 3.3%, cifra poco menor al 3.7% registrado en febrero, sin embargo, estos datos aún no insuficientes ante la realidad económica en México.

De acuerdo con la autoridad estadística del INEGI, los datos sobre la Tasa de desempleo, se habían visto en una tendencia reductiva, al haber registrado un 3.3% en marzo de2020, ante el 3.7% registrado durante un mes previo, es decir, febrero de 2020.

            Sin embargo, para el 08 de abril, la que funge como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, María Alcalde Luján, reportó la pérdida de 346 mil puestos de trabajo formales, siendo las empresas de logística y reparto las primeras afectadas, así como la inmediata detención al flujo laboral en otros sectores como el de servicios de ventas.

            En comparación interanual, el mes de marzo del 2019, se presentó la cifra de 3.3% en la Tasa de desempleo, un dato que, por poco, es más bajo que marzo de 2020.

            La Tasa de informalidad laboral, ha visto un descenso, del 55.8% de la población ocupada, frente al 56.2% que se presento en febrero de 2020, datos que aún están por evaluarse ante las cifras de abril de 2020.

            Las cifras que por el momento comienzan a dar un panorama de lo sucedido con la economía informal y la pérdida de empleos, durante la manifestación de la pandemia del SARS-CoV-2 y su infección Covid-19, serán analizadas más adelante, cuando los datos oficiales sean emitidos por el propio gobierno federal y las organizaciones independientes, esto, para medir el impacto laboral y económico que podría dar una idea de la mejor manera de apoyar a los más afectados por esta emergencia sanitara por causa de fuerza mayor.

            Con información de Tendencias.

Si te gusto, compartelo con tus amigos!

ctlp.jpg

logobcopuente

www.pueblaenterate.com | 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Contacto:

pueblaenterate@yahoo.com

© 2019 PueblaEnterate. Todos los derechos reservados.